Unos 35.000 católicos de todo el mundo participarán desde hoy en los ejercicios espirituales de Comunión y Liberación

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 10:58

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35.000 católicos en todo el mundo, 27.000 de forma presencial en Italia y 8.000 a través de una conexión en directo, participarán este fin de semana en los ejercicios espirituales de la Fraternidad de Comunión y Liberación, según informó este movimiento eclesial.

Los seguidores españoles de este movimiento se dan cita en Ávila para seguir vía satélite desde la ciudad italiana de Rímini, el mensaje del español Julián Carrón, actual presidente de la Fraternidad, tras la muerte de su fundador, monseñor Luigi Giussani. Carrón dirigirá este encuentro anual que este año lleva por lema 'Se vive por amor a algo que está sucediendo ahora'.

También participan vía satélite las comunidades de Comunión y Liberación presentes en otros 22 países europeos como Albania, Austria, Bélgica, Croacia, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Hungría. Otros 35 países de los cinco continentes participarán en estos ejercicios en diferido.