El 50% de españoles prefiere consumir contenidos por plataformas de streaming en vez de TV tradicional, según estudio

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Publicado: miércoles, 13 abril 2022 13:37

   El porcentaje es superior al de la media global (41%) y similar al de Estados Unidos (52%) y Brasil (56%)

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 50% de los espectadores españoles prefiere consumir contenido a través de plataformas de streaming en lugar de ver la televisión tradicional, según revela el informe 'El Poder del Contexto: Publicidad Más Allá de los Datos' de Rakuten Advertising, división de Rakuten Inc., que analiza el comportamiento de los espectadores de servicios de streaming.

   Según este informe, a nivel global, el 41% de los espectadores prefiere los servicios de streaming por encima de la televisión tradicional.

   El Reino Unido iguala la cifra global del 41% de quienes prefieren la CTV (televisión conectada) a la tradicional, cifra que aumenta al 52% en Estados Unidos y al 56% en Brasil.

   Sin embargo, en el resto de Europa, el porcentaje de espectadores que se decanta por las plataformas de streaming antes que por la televisión tradicional es menor, siendo el 34% en países como Italia y Alemania. En Francia, la cifra es todavía más baja, con un 25%.

   Por otro lado, el informe destaca que, en general, la mayoría de los encuestados afirmaron que siempre u ocasionalmente compran el producto o servicio que han buscado, tras haberlo visto anunciado en servicios de streaming.

   Esta cifra varía desde el 56% en Estados Unidos hasta un 81% en Brasil. En el resto de Europa, España está un poco por debajo de Brasil con un 78%, mientras que Alemania e Italia alcanzan el 75% y el 72% respectivamente; seguido por el Reino Unido (69%) y Francia (65%).

   "La combinación del alcance e impacto hace que CTV sea un componente esencial de la planificación de medios --comenta Jeremy Piotraut, responsable de ventas de OTT y CTV--. Muestra por qué los compradores de medios deben entender cómo integrar CTV en estrategias de medios más completas y poder trasladar la marca del televisor a la barra de búsqueda del navegador. Las cifras sobre el comportamiento de compra exigen una toma de decisión, especialmente cuando se cruzan con el alto interés existente por los servicios de streaming como soporte preferido para ver contenido".