MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos 5.000 niños participan mañana en el cross de Aldovea, en La Moraleja (Alcobendas, Madrid), en una carrera solidaria que tendrá lugar de 10,30 a 13,30 horas. Este año la competición celebra su XXVII edición y será a favor de 'Harambee: todos juntos por África'.
La iniciativa comenzó en 1980 a raíz de una propuesta de los profesores del colegio Aldovea. Dirigida a los alumnos de los colegios e institutos de Alcobendas, en aquella primera edición participaron tres colegios y 210, frente a los 37 centros y más de 5.000 chicos que toman parte en la actualidad.
El cross escolar se celebra por las calles de La Moraleja. Después de cada prueba, se entregan los premios correspondientes. Las primeras carreras son más cortas y rápidas y en ellas participan niños más pequeños.
Los patrocinadores de la presente edición de la carrera solidaria, cuyos fondos se recaudan a través de donaciones, son Telepizza, MSL, Ayuntamiento de Alcobendas, La Mutualidad, Coca-Cola, Ford, Body Factory, Caixa Galicia, Jamones Carrasco, Torres Tenis, Molpe, Domipa, Artelectric, Modecopainter, Ricón Tours, Chiptiempo y Nestlé.