Aborto.- Arzobispo de Toledo avisa que tras el texto "se esconde un ambicioso plan de introducción de la salud sexual"

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 13:15

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha alertado de que tras la Ley del Aborto, que esta semana superó su primer trámite en el Congreso, "se esconde un ambicioso plan de introducción de la llamada salud sexual y reproductiva" con el que los poderes públicos "obligarán a la comunidad educativa a impartir la educación sexual según las directrices del gobierno de turno".

"Y las del actual Gobierno ya sabemos cuáles son: una injerencia en el derecho de los padres a que se respete sus convicciones en la educación de sus hijos. Algo que ya viene sucediendo en muchos materiales didácticos sobre educación para la salud", explica el arzobispo en su escrito de esta semana, publicado en la revista Padre Nuestro, al que ha tenido acceso Europa Press.

Recuerda el arzobispo de Toledo que en muchos materiales didácticos se introducen talleres "de salud sexual sin informar a los padres, vulnerando la intimidad del alumno y los derechos de los padres", y se pregunta "¿cómo se llevará a la práctica esa educación sexual en la escuela?" pues es algo que "no lo ha dicho el Ministerio de Igualdad al presentar la Ley del Aborto.

Sí, en cambio, el Ministerio de Sanidad que, según Braulio Rodríguez, está elaborando una normativa legal "que obligará a los centros educativos, sin excepciones, a impartir educación sexual a todos los alumnos" y la formación en esta materia la impartirá "personal sanitario externo designado por la Administración o aquellos profesionales que el Gobierno quiera capacitar y acreditar. Y no cabrá que los centros educativos apelen a su ideario".

De esta manera, critica el arzobispo, el Estado "se entromete de nuevo en la intimidad de los alumnos, ya que el ejercicio de la sexualidad pertenece al ámbito personal y afecta a los valores y convicciones y, por tanto, a la libertad ideológica y de conciencia".

"¿Acaso existe un consenso social en el campo de la educación sexual y reproductiva en España?. Evidentemente no. La carga moral e ideológica connatural a esta materia hace imposible que su transmisión sea neutral. Es lo sabe el Gobierno. Por tanto impartir determinados contenidos obligatorios en esta materia implica imponer una antropología y moral concreta que no todos los ciudadanos comparten".

Monseñor Rodríguez avisa en su misiva a los padres de que la futura Ley del Aborto "parte del supuesto de que una educación sexual adecuada, la mejora del acceso a métodos anticonceptivos y la disponibilidad de programas y servicios de salud sexual y reproductiva es el modo más efectivos de prevenir, especialmente en personas jóvenes, las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y los abortos".