BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Médicos y Juristas Cristianos, Jesús María Silva, consideró hoy que la propuesta del Gobierno central convierte el hecho de abortar en un juego. En declaraciones a Europa Press, se mostró contrario a que se instaure un plazo de 14 semanas "en el que no sea necesario dar explicaciones".
Lamentó que si la decisión de la madre no necesita justificación, se pueden producir abortos arbitrarios. "Por ejemplo, si una madre quiere ir de vacaciones a Asia y el embarazo le perturba para coger el avión", explicó.
Razonó que si hechos menos graves, "como tirar un papel en la calle", son sancionados, esta propuesta "transmite el mensaje de que abortar es menos grave que no recoger las cacas de los perros de la vía pública".
Declaró que de esta manera se "trivializa" el aborto, convirtiéndolo en una actividad "inocua", "como es dar un paseo". Consideró que entra en contradicción con el sistema jurídico español y con los valores existentes en la sociedad actual. "Cualquiera en su sano juicio no estaría de acuerdo", aseguró.
Además, subrayó que después del plazo de 14 semanas se vuelve a repetir el sistema actual, "el aborto a mansalva en semanas avanzadísimas". Concluyó que la propuesta "no corrige ninguna de las salvajadas que se han venido cometiendo", que aseguró "han convertido a Barcelona en lugar de peregrinación para hacer cosas que no se pueden hacer en otros sitios".