Beatriz Escudero agradece el apoyo de Valenciano ante los insultos recibidos en las redes sociales

Beatriz Escudero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 20:22

Valenciano avisa al PP de que si suprime la malformación del feto la ley será "aún más restrictiva" que la de 1985


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP que esta semana defendió la postura de los 'populares' sobre la moción del aborto en el pleno del Congreso, Beatriz Escudero, ha agradecido el apoyo que la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, le ha brindado ante las amenazas e insultos recibidos en las redes sociales tras su intervención en la Cámara Baja.

Se trata de un comentario que la diputada del PP ha colgado en la red social Twitter, después de confirmar a Europa Press que había decidido denunciar a la Policía los insultos y amenazas que había recibido, muchos de ellos dirigidos hacia su propia hija.

Según ha explicado a Europa Press Elena Valenciano, ayer telefoneó a la diputada 'popular' para solidarizarse con ella por los insultos y amenazas recibidas, tanto a ella como a otros miembros de su familia, a pesar de discrepar totalmente con la intervención que la parlamentaria del PP realizó en el hemiciclo en contra del aborto el pasado martes.

Recientemente la socialista decidió suprimir su cuenta en esta red social por esta misma cuestión. Además, en su página personal de Facebook, que ha recibido hasta 62.000 visitas desde el miércoles, Valenciano cargó contra la argumentación de Escudero, apuntando que los datos que había facilitado en la intervención no se correspondían con los que facilitaba el Ministerio de Sanidad.

"En 2011 las mujeres sin estudios que abortaron alcanzó tan sólo el 2,3 por ciento, frente al 35 por ciento de mujeres que cursaron Bachillerato o el 25 por ciento de universitarias. Usted pide respeto por manifestar su opinión. Completamente de acuerdo. Pero el mismo respeto y rigor se le exige a una representante pública a la h ora de manejar datos y de hacer afirmaciones", señaló la 'número dos' del PSOE.

Durante el debate de la iniciativa socialista sobre la interrupción voluntaria del embarazo, Escudero aseguró que "las estadísticas demuestran que un 31 por ciento de mujeres sin estudios abortan, frente a un 5 por ciento de universitarias". Además, dijo que los proabortistas votan defender los embriones de cefalópodos, como los pulpos, y los de los mamíferos, como las vacas y los caballos, porque sufren, y se preguntó por qué en cambio no defienden el embrión de un ser humano.

Su discurso suscitó el revuelo de las diputadas de la Izquierda Plural y del PSOE, pero también despertó críticas en el propio Partido Popular, ya que la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, quien decidió abandonar el hemiciclo visiblemente contrariada y no participar en la votación, un comportamiento por el que ha sido sancionada.

AMENAZAS A ELLA Y A SU HIJA

A raíz de su intervención ante el Pleno, la diputada 'popular' ha recibido una catarata de insultos, "calumnias" e "injurias", así como "amenazas" que afectan tanto a ella como a su hija, advirtiéndolas de que iban a ir a "violarlas", según han indicado las mismas fuentes.

Por eso, este miércoles Escudero decidió presentar una denuncia en la comisaría del Congreso de los Diputados, que será traslada al juzgado de instrucción correspondiente. La Policía ya está investigando el origen de esos mensajes a través de las redes sociales y ha dispuesto medidas de protección a la parlamentaria.

En declaraciones a Europa Press, Escudero ya denunció ayer los insultos que estaba recibiendo en las redes sociales. "Como persona puede no gustar mi intervención pero respétala. Di que no estás de acuerdo, pero quien no respeta lo más mínimo unas ideas y mi trabajo, ¿cómo va a respetar la vida de un ser humano?", se preguntó, tras señalar que ante las "brutalidades" que había visto en Twitter se estaba planteando si cerrar su cuenta personal.

MÁS SENSIBILIDAD SOBRE EL ABORTO

Preguntada sobre las afirmaciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que este viernes en Consejo de Ministros ha pedido mayor sensibilidad a la hora de hablar de aborto, Valenciano ha subrayado que ese mismo "cuento" se lo podrían aplicar tanto Escudero, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con sus declaraciones.

Es más, destaca que, si el PP finalmente suprime el supuesto de malformación del feto para abortar, la ley que aplicarán será "aún más restrictiva" que la que pretenden emprender, en la línea de la doctrina del Tribunal Constitucional de 1985.