BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, criticó hoy la "intolerable intromisión de la Generalitat en la vida íntima de las familias" con el anteproyecto de la Ley de Derechos y Oportunidades de la Infancia y la Adolescencia, cuyo borrador presentó esta semana la Conselleria de Acción Social en el que propone que las menores a partir de 16 años pueden decidir abortar sin el permiso paterno.
En un comunicado, aseguró que si se aprueba finalmente "se está anulando la autoridad de los padres sobre los hijos y violando su derecho a educar a su prole según sus principios". Según la entidad, lo que propone la Generalitat es "instaurar 'de facto' el Gran Hermano de George Orwell o retornar al estalinismo más crudo, pretendiendo controlar desde los poderes públicos la vida de los ciudadanos y determinando ellos qué es lo bueno o lo malo".
Cruz aseguró que esta propuesta "convierte a los padres en rehenes de sus hijos" y "sienta las bases para que el anarquismo puro y dure campee por Catalunya". Además, criticó que se contradice con la Ley de Autonomía del Paciente y censuró que los políticos catalanes "quieran pasar del 'la soberanía emana del pueblo', al como ya tenemos el poder delegado, hacemos lo que queremos con el pueblo".