Aborto.- El Gobierno murciano afirma que la reforma de la Ley del Aborto "no obedece a ninguna demanda social"

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 15:39

MURCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, afirmó hoy que la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no obedece a ninguna demanda social, puesto que nunca ha existido", según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Para Reverte, el anteproyecto de Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo ha sido impulsado por el Gobierno socialista "por mero interés mediático y electoral, y para justificar la existencia del Ministerio de Igualdad".

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo murciano subrayó que es "irracional" que el Gobierno de España autorice que "niñas menores de 16 años puedan abortar libremente, no sólo sin el consentimiento paterno, sino sin que, al menos, los padres tengan conocimiento de ello".

"No ha habido consenso en el Poder Judicial porque la verdad es que no existe esa necesidad social a la que se acoge el Gobierno para justificar un proyecto de Ley tan nocivo para las mujeres y, en especial, para las menores de edad", agregó la consejera.

Asimismo, la portavoz del Gobierno murciano señaló que Rodríguez Zapatero "está plagando su paso por el Gobierno de España con hechos históricos nefastos para los españoles y para las instituciones".

De esta forma, destacó que "es la primera vez en la historia que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no informará una Ley del Ejecutivo, que el Gobierno central rebaja el dinero para los ayuntamientos y que se pone en marcha un Sistema de Financiación Autonómica sin el consenso y la unanimidad de todas las comunidades autónomas".

Reverte añadió que "también es la primera vez que el Gobierno central ha hecho dejadez de sus competencias en materia de agua, que nos ha negado con la derogación del trasvase del Ebro y con la amenaza de eliminar el Tajo-Segura", lo que, a su juicio, refleja "la pésima gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero y el daño que supone para la Región".