CÓRDOBA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, afirmó hoy que "coincide plenamente" con lo que plantea el Consejo de Estado en el sentido de que los padres deben estar informados de si sus hijas menores de edad abortan, pero no con que tengan que dar autorización.
Navarro se pronunció de este modo, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, en relación con que el Consejo de Estado avale la reforma de la Ley del Aborto, aunque considera que se debe introducir alguna fórmula para que los progenitores sepan que las menores van a interrumpir su embarazo.
Al respecto, la titular andaluza de Igualdad recordó que siempre ha dicho que "habría que buscar la fórmula en el debate parlamentario para que los padres puedan estar informados, pero otra cosa distinta es que tengan que autorizar".
Navarro manifestó que es "absolutamente positivo" que haya habido un dictamen del Consejo de Estado por unanimidad a favor de esa reforma y cree que "eso significa que, por fin, en una cuestión como esta se llama las cosas por su nombre".
Según dio, "hay una realidad cotidiana que no tiene nada que ver con los supuestos que permitía la ley y que va más allá", por lo que ahora "se trata de darle garantía jurídica a los profesionales y a las mujeres".