ZARAGOZA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Comercio e Industria de Nigeria, Charle C. Ugeuh, transmitió hoy al pueblo español y su Gobierno sus más "sinceras condolencias" y toda su "simpatía" por el "terrible accidente" ocurrido hace dos días en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y en el que fallecieron 153 personas.
"Sentimos profunda tristeza y estamos con ustedes", dijo el ministro, que pidió que le hicieran llegar el duelo "por esta pérdida irreparable a quienes la han sufrido". Ugeuh inició así su discurso del Día Nacional de Nigeria en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 'Agua y desarrollo sostenible'.
Los discursos estuvieron precedidos de un minuto de silencio, que solicitó el comisario de la Expo, Emilio Fernández Castaño, quien recordó que "España está de luto oficial" por el "trágico accidente de aviación" de Barajas.
Además del minuto de silencio, las banderas de España, Aragón y Zaragoza presentes en el acto lucían un crepón negro y la bandera de España del recinto de la Muestra Internacional ondeaba a media asta.
El acto del Día Nacional de Nigeria contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio; y del consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá.
Por parte de la delegación nigeriana estaban presentes, además del ministro de Comercio e Industria, el embajador de Nigeria en España, Obed Wadzani, y la managing director del Bank of Industry, Evelyn Oputu, entre otras autoridades.