SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que los servicios jurídicos de Adif están ultimando "a lo largo de esta semana" la documentación que ha requerido el juez instructor sobre los responsables de seguridad del tramo Santiago-Ourense en el que se produjo el accidente ferroviario del pasado 24 de julio.
"A lo largo de esta semana se están ultimando por los servicios jurídicos toda la documentación y toda esa documentación se va a remitir al juzgado de instrucción como se ha venido haciendo hasta ahora a todos los requerimientos que ha hecho el juez de instrucción. Y todo ello, lógicamente, de acuerdo con lo que pide el señor juez", ha destacado la titular de Fomento tras reunirse con el alcalde compostelano, Ángel Currás, y representantes de la asociación de vecinos de Angrois.
Pastor ha sido preguntada por los periodistas hasta en nueve ocasiones sobre si esa lista que va a enviar ADIF al juez para la toma de declaración como imputados a responsables de seguridad se ceñirá a los responsables "a fecha del 24 de julio", como especifica el auto, o se remontará 14 años. "Eso lo hemos leído en algún medio de comunicación, pero lo que le puedo decir es que la información que se remita será aquella que el juez de instrucción ha pedido. No es más ni es menos. Es esa información, la información que se ha requerido es la que se envía", ha resuelto.