Publicado 21/12/2021 19:16CET

ACdP lanza su campaña de Navidad bajo el lema 'Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia y no es el tuyo'

Un hombre bajo una marquesina con la campaña de Navidad de la ACdP.
Un hombre bajo una marquesina con la campaña de Navidad de la ACdP. - ACDP

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado su campaña de Navidad con el lema 'Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo', para reivindicar el "sentido cristiano de la Navidad".

Este es el eslogan que protagoniza la nueva campaña de Navidad de la Asociación Católica de Propagandistas y tiene como objetivo "devolver el nacimiento de Jesucristo en Belén al centro de las celebraciones".

En total, la campaña se ha desplegado por más de 450 marquesinas y vallas de metro de 64 ciudades españolas. Junto a este despliegue, la ACdP ha realizado una pegada masiva de carteles en Madrid y ha producido un "anti-anuncio navideño" para difundir el mensaje por redes sociales.

Según explica la ACdP, el vídeo muestra con humor e ironía "el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años".

Entre las 64 ciudades en las que se pueden encontrar las marquesinas se encuentran Madrid, Valencia, Zaragoza, Gijón, Vigo, Valladolid, Granada, Pamplona, Oviedo, Murcia, Santander o Ceuta.

La iniciativa recoge el testigo de 'Recuperemos La Navidad', la reciente campaña de Adviento de la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100 personas recibieron por WhatsApp y Telegram.

Con estas acciones, la ACdP insiste en la línea que inició el año pasado por estas fechas, reivindicando en la calle "el sentido cristiano de la Navidad". El mensaje '¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años? Dios no existe' se pudo ver en marquesinas de toda España y en el metro de ciudades como Madrid o Bilbao.

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