Aclaran en Sol que "en términos legales no hubo agresión sexual"

Publicado: viernes, 3 junio 2011 13:14


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Feminismo de la acampada de Sol de Madrid que denunció durante la asamblea general que han sufrido agresiones sexuales, emitirá un comunicado que estará supervisado por la comisión de Legal ya que, según sus portavoces, "en términos legales no hubo agresión sexual".

En declaraciones a los medios, uno de los portavoces de la comisión de Legal, José Luis, aseguró que no han recibido "ninguna queja formal, ni ninguna denuncia" por parte de las mujeres que forman la comisión de Feminismo y anunció que esta noche emitirán "un comunicado público".

Además, después de hablar directamente con la comisión de Feminismo, José Luis subrayó que "parece ser que ellas no dijeron que sufrieron agresiones sexuales como han dicho los medios", sino que han "sufrido abusos y acosos". "En términos legales no se llegaría a una agresión sexual. Nada que ver con agresión directa", aclaró.

No obstante, uno de los portavoces de la comisión de Respeto, Sergio, advirtió de que "lo más grave" que ha ocurrido en relación a posibles agresiones sexuales ocurrió hace unos días cuando "intentaron acosar" a dos chicas que tuvieron que recibir "tratamiento psicológico". "No ha llegado a haber violaciones, debieron de intentar tocarles", indicó.

En este sentido, otra de las portavoces de la comisión de Respeto, Alicia, aseguró que es "totalmente falso" que las jóvenes de feminismo hayan sufrido agresiones sexuales y destacó que "lo único que ha habido es agresiones de género" tales como "insultos verbales". "En ningún momento ha habido acoso sexual", subrayó.

Así, argumentó que hay "muchas mujeres" que duermen en la acampada de la Puerta de Sol sin ningún tipo de problema y reprochó que la comisión de Feminismo considere "cualquier tipo de insulto o ataque como una agresión sexual".

Por último, una de las portavoces de la comisión de Alimentación, Laura, que atendió a una joven extranjera que tuvo un "problema con un chico", afirmó que duerme "tranquila" en la acampada y que, como en cualquier otra zona de Madrid, "hay que andarse con ojo y con un poco de sentido común".