Se activará la alerta en tres provincias por olas y mareas este domingo

Actualizado 12/09/2015 18:29:58 CET
Mapa del tiempo
AEMET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas se mantendrán este domingo sin cambios en casi toda la Península con excepción de la vertiente atlántica peninsular, donde descenderán, y en el Cantábrico y litoral mediterráneo central peninsular, donde las temperaturas diurnas subirán.

Tres provincias activarán la alerta amarilla (riesgo) por olas y mareas. El litoral oriental asturiano y Cantabria se verán en riesgo a causa de las olas. En Menorca, la alerta amarilla será activada por la rissaga (oscilaciones del nivel del mar) que llegará a los 70cm, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos en Galicia y Asturias se mostrarán nubosos o cubiertos con lluvias, las cuales se irán extendiendo durante el día al resto del área cantábrica, Navarra y resto del Pirineo, y que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. También probabilidad de chubascos con alguna tormenta durante el día por el oeste.

En gran parte de la mitad norte peninsular aumentarán las nubes durante el día, con precipitaciones, más débiles y menos probables cuanto más al sur, en la Meseta Norte, el Sistema Central y Cataluña.

En Canarias los intervalos nubosos podrán propiciar precipitaciones en las islas occidentales. En el resto de la Península y Baleares
intervalos nubosos, pudiéndose dar algunas precipitaciones en las
islas occidentales.

Habrá viento del nordeste en Islas Canarias, y del oeste o suroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte
en los litorales oeste y norte de Galicia, Cantábrico y Alborán.

Para leer más