Publicado 08/11/2022 14:21

Administraciones de lotería confían en alcanzar el nivel de ventas "récord" de 2021 para el próximo Sorteo de Navidad

Archivo - Varias empleadas en la administración situada en la zona del AVE de la Estación de Atocha que ha vendido parte del número 44469 correspondiente al segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 6 de enero de 2022, en Madrid
Archivo - Varias empleadas en la administración situada en la zona del AVE de la Estación de Atocha que ha vendido parte del número 44469 correspondiente al segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 6 de enero de 2022, en Madrid - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las administraciones de lotería "tienen la vista puesta" en el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre "con cierta esperanza pese a la coyuntura económica actual caracterizada por el encarecimiento de la vida" y confían en igualar el nivel de ventas del año pasado en el que se batió el récord de 3.100 millones de euros en ventas.

Así lo ha explicado este martes la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Loterías (Anapal). "La sociedad mantiene la esperanza en la lotería de Navidad, una tradición que cada año aviva la ilusión de 24 millones de españoles", ha asegurado Borja Muñiz Urteaga, presidente de Anapal.

"Familias, compañeros de trabajo, grupos de amigos y todo tipo de organizaciones u asociaciones continúan jugando porque 'El Gordo' acaba convirtiéndose en un punto de conexión entre todos ellos, un horizonte común", ha dicho Borja Muñiz Urteaga.

La asociación, que representa a más de 4.100 administraciones en toda España, ha destacado que el Sorteo de Navidad es el más significativo para la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ya que supone más del 30 por ciento del total anual recaudado de juego público.

La entidad ha añadido que entre el 80 y el 90 por ciento de los décimos vendidos lo comercializa la red de ventas profesional que integran las administraciones de lotería. "De hecho, el Sorteo Extraordinario de Navidad significa la mitad de las ventas de lotería nacional de todo el año de los loteros", ha subrayado el presidente de la asociación.

Contador

Más información