AGADEN concede el Premio Atila 2011 a la empresa Nature Port Reception Facilities y al Gobierno de Gibraltar

Peñón de Gibraltar
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 18:44

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

La organización ecologista Agaden ha decidido conceder el Premio Atila 2011, con los que anualmente pretende resaltar una "mala o nociva" gestión medioambiental en la provincia de Cádiz, a la empresa de Gibraltar Nature Port Reception Facilities y al Gobierno gibraltareño, a quienes responsabiliza del incendio de varios tanques de hidrocarburos en el muelle norte del puerto de Gibraltar en la primavera de este año.

Por contra, considera que la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa) es merecedora del Premio Laurisilva, con el que pretenden reconocer una buena labor en defensa del medio ambiente.

Según ha detallado este colectivo en un comunicado, el XXII Premio Atila responde al citado incidente registrado en la colonia británica, que puso de manifiesto las "condiciones tan precarias de seguridad laboral", aludiendo a los "tanques corroídos, y la "ausencia de sistemas de contención de la contaminación" en la que se realizan esas labores. Recuerda que las consecuencias fueron "la vida de un trabajador y el gravísimo desastre para el ecosistema marino de la zona".

Agaden ha destacado que el Gobierno de Gibraltar y la referida empresa han sido elegidos por los socios de la asociación de entre una decena de candidatos, entre los que también figuraban Emalgesa, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz.

En cuanto al Premio Laurisilva, explica que los méritos que han valorado los socios de Agaden de Fapacsa han sido su labor en defensa y recuperación del acuífero de las Pilas y su proyecto de recuperación del frente litoral en el término municipal algecireño.

Otros candidatos a este premio este año han sido Juan Pino, el grupo ornitológico Tumbabuey, el Instituto de Estudios Campogibratareños, el Ministerio de Medio Ambiente, la empresa Padilla y la EDAR de Algeciras.

Contenido patrocinado