El alcalde de Toledo dice que hay problemas más preocupantes que retirar estatuas de Franco "que a nadie interesa"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:17

TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, del PP, criticó hoy que "algunos, con todos los problemas que tenemos, se dediquen a pensar en la retirada de símbolos franquistas, en lugar de mirar por el beneficio de los ciudadanos de hoy día, que tenemos muchos problemas que resolver, antes que historias que a nadie interesa".

A preguntas de los medios, tras la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno local, Molina aseguró que la decisión de retirar la estatua de Franco que que queda en la ciudad no le compete al Ayuntamiento de la ciudad de Toledo, ni al él como alcalde.

"Los españoles nos hemos recuperado de aquellos momentos trágicos, porque la transición fue ejemplar, y los representantes que protagonizaron el enfrentamiento civil miraron hacia el futuro olvidándose del pasado" defendió el regidor toledano.

Por eso "parece sorprendente que algunos que son de una generación de la transición democrática, que lo que preocupa es el paro, o la vivienda, hoy hablan de eso". "Parece que estuvieron en las trincheras", dijo.

Por último, José Manuel Molina reiteró que el Ayuntamiento mantiene unas relaciones "estupendas" con las Academia de Infantería, y recordó que fueron el Ayuntamiento y la Diputación, en 1850 quienes financiaron la restauración del edificio del Alcázar para traer el Colegio de Infantería.