MADRID, 9 DE MARZO (EDIZIONES)
El 30 de agosto es el día internacional de las víctimas de desapariciones. Este es el caso de Cristina Bergua, una joven desaparecida el 9 de marzo de 1997. En aquel momento, Cristina, de 17 años, residía con sus padres en la localidad barcelonesa de Cornellà del Llobregat. Salió de su habitación llena de peluches, dejando la guitarra que estaba aprendiendo a tocar con. Había quedado con su novio.
Quedó con su pareja para pasar la tarde. Tras un pequeño paseo, que duró hasta las 9 de la noche, ambos se separaron en un semáforo entre las carretereas de Espluges y Cornellà. Nunca más se la volvió a ver. En febrero de 2015, llegó un anónimo a los padres en el que se decía dónde buscar a Cristina Bergua. Aunque el caso se reavivó y se hizo una búsqueda en la zona descrita por el anónimo, no se encontraron restos de Cristina. Aún sigue desaparecida.
Otro caso similar fue el de María Teresa Fernández Martínez. Esta joven de 18 años despareció en una parada de autobús de la Avenida de Andalucía, en la ciudad de Motril, sobre las 22 horas del viernes 18 de agosto de 2000. La Alumna del IES Francisco Javier de Burgos había quedado con un grupo de amigos para ir a un concierto de Café Quijano, que se celebraba en ocasión de las fiestas patronales de la Virgen de la Cabeza.
Fue su padre quien le había llevado en coche hasta el lugar donde, supuestamente, había quedado con sus amigos. Allí había dejado a María Teresa sobre las 21:30. Fue su hermana la que puso en aviso de la desaparición de la chica. Habían quedado en esa misma parada para volver juntas a casa tras el concierto de Café Quijano. Pero ella nunca volvió.
Existen más casos, como el de Pedro Matías Sánchez Riesco, Lorenzo Giménez Cabello, Ana Belén Jiménez Armiñana... Todos ellos desaparecidos. Si han visto a alguna de las personas de la infografía que aquí les ofrecemos, o saben de su paradero, pónganse en contacto con las autoridades pertinentes y con la Asociación Inter-SOS, la Asociación de Desaparecidos Sin Causa Aparente.