MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, recibió hoy a los líderes de la Comisión Islámica Española (órgano interlocutor del Gobierno con esta confesión religiosa) para trasladarles el apoyo del Ejecutivo a los musulmanes "que viven en España dentro de la Constitución y las leyes".
Según explicó a los periodistas antes del encuentro, Alonso pretende con esta reunión hacer patente la diferencia que existe entre la lucha contra el terrorismo islámico internacional, con la convivencia e integración del colectivo musulmán "que vive y trabaja legítimamente" en España.
El titular de Interior aseguró a los líderes de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Riay Tatari y Mansur Escudero, respectivamente, que la sociedad española "no tiene ningún problema en absoluto" con ellos.
"La sociedad española no tiene ningún problema en absoluto con los musulmanes que viven y trabajan en España y que actúan y ejercen sus derechos, sus libertades y su trabajo, con arreglo a la Constitución y las leyes", subrayó el ministro.
Eso sí, les trasladó la preocupación y el compromiso del Gobierno en la lucha contra el terrorismo internacional de origen islámico. Interior entiende que es un problema compartido por el Gobierno y las comunidades religiosas, a las que les trasladó su agradecimiento por su colaboración en la lucha contra este problema.
"Una cosa es la lucha contra el terrorismo, algo absolutamente ilegítimo, y otra convivir con un colectivo social como el islámico que vive y trabaja legítimamente en nuestro país", insistió el titular de Interior.
En definitiva, Alonso trasladó a los periodistas el mensaje de que "se trata de sumar y no de restar; de unir y en ningún caso dividir, e integrar en nuestra sociedad al máximo nivel a un colectivo tan importante que vive y actúa en España dentro del paraguas de la Constitución y de las leyes".