Publicado 15/11/2022 18:27

Un alto prelado del Vaticano se reúne con Maduro y pide "seguir adelante" con el diálogo para reconstruir el país

ROMA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Edgar Peña Parra, ha instado a continuar con el diálogo en Venezuela, como mecanismo en la búsqueda de soluciones para el país, tras reunirse con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Hay que seguir adelante. El país no lo podemos olvidar. Tenemos que seguir adelante en el diálogo y en la búsqueda de soluciones; en el camino que nos pueda llevar a reconstruir una Venezuela grande y una Venezuela hermosa, como es el deseo de todos", ha manifestado Parra durante un breve encuentro con periodistas este lunes, durante la jornada de reflexión 'Arte, Fe y Patrimonio, La contemplación de Dios y la Acción Evangelizadora', en el Centro Cultural Chacao.

Según informa la prensa local, para Peña Parra, considerado el 'número 3 del Vaticano', es necesario lograr acuerdos para reconstruir la sociedad, de cara a un mejor futuro. "He visto que el país va dando pasos. Creo que todavía hay muchos desafíos; mucho por hacer: El desafío de la democracia, el de reconstruir el país. Las estructuras del país: el sistema hídrico, el sistema eléctrico. Todo lo que ha venido a menos. Y luego lo más importante para el país, que son los venezolanos", ha señalado el obispo de 62 años nacido en Venezuela, que gestiona la política exterior de la Santa Sede.

La agenda del alto prelado se completará con una misa este viernes con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Contador