La amenaza de atentado en Tinduf no altera el plan de la Delegación Saharaúi de CyL que vuela mañana a los campamentos

Publicado 28/11/2019 15:47:45CET

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Delegación Saharaui en Castilla y León, Mohamed Labat, ha confirmado este jueves que la amenaza de atentado en Tinduf no ha alterado los planes de viaje contemplados, por lo que un total de sesenta personas tomará este viernes el avión que les llevará hasta el campamento de refugiados.

El a su vez, el también responsable del Frente Polisario en Castilla y León, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la citada amenaza tampoco ha provocado, hasta el momento, la suspensión de los vuelos previstos por otras delegaciones, como las de Navarra, Madrid o País Vasco.

Labat apunta que la delegación castellanoelonesa, compuesta por familias que desean pasar en Tinduf unos días con sus hijos de acogida, partirán este viernes sobre las 13.00 horas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino Tinduf, previa escala en Argel.

"Por lo que sé, no ha habido modificación de planes ante esa alarma que parece ser falsa", ha indicado Labat.

Labat se refiere así al aviso emitido este jueves por el Ministerio de Defensa ante el riesgo de que se produzcan atentados contra ciudadanos españoles en Tinduf, Argelia. Un aviso que se une al mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores que desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis ante la inestabilidad que se vive en el norte de Malí.

"Es una amenaza real que está contrastada por Servicios de Inteligencia extranjeros que operan en la zona. El riesgo de atentado es inminente contra ciudadanos españoles que puedan ir al campamento de Tinduf", ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Contador

Para leer más