America's Cup.- Barberá esperará a que la juez haga oficial la sede en Valencia para reunir al Consorcio

VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que, antes de reunir al Consorcio, habrá que "esperar" a que la juez Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York haga "oficial" la voluntad de los dos equipos, Alinghi y BMW Oracle, de que Valencia sea sede de la 33 edición de la America's Cup.

La primera edil se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, durante su comparecencia ante los medios tras la Junta de Gobierno local. Asimismo, recordó que la juez todavía no ha hecho pública la sentencia en la que debe pronunciarse sobre la propuesta de Alinghi de que la competición sea en Valencia en el mes de febrero.

En este sentido, la alcaldesa subrayó que está en "constante contacto telefónico" con los dos miembros del Consorcio pertenecientes al Gobierno central, Jaime Lissavezky y Luís Díez, que le han manifestado "claramente" la voluntad del Ejecutivo de apoyar la celebración del evento en la ciudad.

La primera edil señaló que "habrá que esperar a que se oficialice la sentencia" y cuando la juez ratifique la decisión, se reunirán todas las partes para ver qué "modelo" siguen en esta edición, que será un duelo entre los dos equipo al mejor de tres regatas. Barberá añadió que quedan "dos meses para llevar adelante este tema", ya que esta previsto que la competición se celebre en torno al 8 de febrero.

Contenido patrocinado