El antiguo obispo de Limburgo (Alemania), apartado por sus gastos excesivos, ocupará un cargo en el Vaticano

Publicado 09/02/2015 19:06:42CET

ROMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 55 años y antiguo obispo de Limburgo (Alemania), apartado de su cargo tras conocerse los excesivos gastos empleados en la reestructuración de su residencia y de la curia de la ciudad, ocupará un cargo en el Vaticano. El Papa Francisco aceptó la dimisión del prelado el 26 de marzo de 2014 que, previamente, había sido apartado temporalmente de su cargo.

Según informa el periódico italiano 'La Stampa', la Santa Sede habría decidido crear una delegación que no existía previamente dentro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, cuyo responsable es el arzobispo Rino Fisichella, para así darle un trabajo. Fuentes del Vaticano consultadas por Europa Press han optado por no hacer declaraciones al respecto.

'La Stampa' señala no obstante que, debido a la polémica por su fama de despilfarrador, y al eco mediático internacional de su caso, era difícil trasladar al prelado a otra diócesis alemana. Por ello, la Santa Sede habría decidido darle trabajo en un departamento nuevo de su dependencia.

Franz-Peter Tebartz-van Elst será el "delegado para las catequesis" y se encargará de estudiar el tema de las catequesis relacionado con la Nueva Evangelización. Llegará a Roma probablemente en el mes de marzo.

El caso de Limburgo concluyó hace menos de un año, el 26 de marzo de 2014, cuando Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo, después de meses de polémicas y de una investigación por parte de la Conferencia Episcopal alemana, cuyos resultados fueron entregados a la Congregación vaticana de los obispos.

 

Lo más leído

  1. 1

    El padre de la niña hallada muerta en un hotel logroñés denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

  2. 2

    Ribera no descarta posibles propuestas "razonables" como poner más tasas al avión usado por "quien tiene más recursos"

  3. 3

    Celaá comunica a organizaciones educativas que llevará al Congreso "cuanto antes" su reforma para derogar la 'Ley Wert'

  4. 4

    Estudiantes convocan concentraciones este jueves en Madrid, Andalucía y Murcia contra el "Pin Neandertal" de Vox

  5. 5

    Resultados de la Bonoloto del lunes 27 de enero de 2020

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista