Un aplauso recibe a los Príncipes de Asturias y a la Infanta Elena, que llegan a la Catedral para el funeral

Actualizado 29/07/2013 21:00:25 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, en representación de la Casa Real, han sido recibidos con un aplauso a su llegada a la Plaza del Obradoiro para asistir, en la Catedral compostelana, al funeral religioso que esta tarde se oficiará en recuerdo de las 79 víctimas mortales registradas en el accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado miércoles en Santiago de Compostela.

Las autoridades habían empezado a llegar a la Catedral compostelana poco antes. Así, al templo ya llegó, en torno a las 18.40 horas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien fue recibido por su homólogo en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. También están ya en la Catedral los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la de Fomento, Ana Pastor; y el de Interior, Jorge Fernández Díaz, entre otros.

Está previsto que al oficio religioso asistan hasta 12 presidentes autonómicos y la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, así como otras autoridades como el presidente del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial, el fiscal general del Estado o la defensora del pueblo, entre otros. También acuden el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las personas que no han podido entrar en la Catedral podrán seguir el oficio religiosos desde una pantalla que se ha instalado en la Plaza Quintana.