Publicado 28/02/2022 20:55

La APM reclama que se "aclaren las circunstancias" de la detención del periodista Pablo González en Polonia

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha reclamado este lunes que se "aclaren la circunstancias" de la detención del periodista español Pablo González, que se encontraba dando cobertura informativa a la guerra en Ucrania.

"La APM reclama que se aclaren la circunstancias de detención del periodista Pablo González en Polonia, donde cubría la guerra en Ucrania. Pide al Gobierno polaco que responda a la solicitud de información hecha por las autoridades españolas", ha reiterado la APM en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

El periodista es colaborador del diario 'Público', según ha informado el propio medio y de momento se desconocen los motivos de su detención.

El abogado del profesional, Gonzalo Boye, ha explicado que fue detenido "por hacer su trabajo" y ha exigido "que se garantice su integridad física y su inmediata puesta en libertad". "Sin libertad de prensa no hay democracia", ha escrito en redes sociales.

Tras conocerse la detención del periodista español, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado la "inmediata" puesta en libertad de Pablo González y ha pedido "explicaciones a las autoridades polacas sobre las circunstancias de este atropello a la libertad para informar" del periodista.

Más información