Aprobada una ayuda de 48.000 euros al Arzobispado de Pamplona para abrir iglesias y monumentos de interés turístico

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:36

PAMPLONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de hoy al director general de Turismo la concesión de una subvención directa al Arzobispado de Pamplona-Tudela por un importe máximo de 48.000 euros para desarrollar el programa de apertura al visitante de iglesias y monumentos de interés turístico.

Con esta subvención el Ejecutivo busca fomentar la apertura de iglesias y monumentos propiedad del Arzobispado para su visita pública y gratuita.

El Arzobispado de Pamplona-Tudela es responsable de la mayor parte del patrimonio eclesiástico en Navarra, y en concreto de las 18 iglesias que se prevé abrir este año: Santa María y San Pedro de Tafalla, Santa María y San Pedro de Olite, San Juan de Jerusalén de Cabanillas, San Martín de San Martín de Unx y San Martín de Artaiz.

Además, es reponsable del Monasterio de San Salvador de Urdax, San Miguel de Estella, la Magdalena de Tudela, San Saturnino de Lintzoain, San Nicolás de Bari de Larrasoaña, San Pedro de Puente la Reina, San Román de Cirauqui, La Asunción de Villatuerta, San Pedro de Aibar, Santiago de Izco y La Natividad de Monreal.

Contenido patrocinado