ARHOE pide a las empresas que instauren la jornada intensiva para promover la conciliación y favorecer la productividad

Actualizado: jueves, 28 junio 2012 13:13

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha animado a los empresarios españoles a adoptar la reducción de jornada durante los meses de verano.

Así, la Comisión explica que con esta medida pretende conseguir objetivos como conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables y dormir el tiempo suficiente.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional, Ignacio Buqueras, ha asegurado en un comunicado que "todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar los horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas".

En esta misma línea, ha señalado que "con la excusa de la necesidad de no bajar el nivel de productividad, algunos empresarios pueden sentir la tentación de eliminar la reducción de jornada que cada vez más empresas españolas adoptan en los meses de verano".

Además, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha instado a los empresarios a testar la productividad de sus empresas mientras se realiza este tipo de jornada reducida, asegurando, como señala Buqueras que "este test podría servirles para darse cuenta de que se pueden adoptar estas mismas medidas durante el resto del año, sin que la productividad de la empresa se vea afectada".