Arranca la campaña de verano del Sorteo de la Lotería de Navidad con adivinos que intentan predecir dónde caerá el Gordo

Actualizado 10/07/2019 14:05:36 CET

Arranca la campaña de verano de la Lotería de Navidad con adivinos que intentan predecir dónde caerá El Gordo

Cartel de la campaña de verano del sorteo de lotería de Navidad 2019
EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta, ha presentado este miércoles 10 de julio la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad 2019, en la que los "mejores" adivinos de España intentan predecir dónde caerá el premio Gordo el próximo 22 de diciembre.

Loterías apuesta este verano por el humor y ha elegido a expertos en predecir el futuro como protagonistas de su campaña, realizada por la agencia Contrapunto BBDO. Tarot, péndulo, horóscopo y mentalismo son las artes y métodos que los adivinos utilizan para hacer su predicción.

En el spot estival, que se estrena este miércoles, lo protagonizan la astróloga Esperanza Gracia, el futurólogo Miguel Pacheco, el mentalista Pablo Raijenstein y la tarotista Úrsula Dulcinea. Huerta ha indicado que se ha recurrido a estas personas para "despejar" la duda de dónde caerá el premio Gordo. ¿Se pondrán de acuerdo?

La campaña, que acompaña al mítico eslogan '¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?' en referencia al lugar de verano de los españoles, cuenta con un spot para cine y televisión (30 segundos), así como varias piezas audiovisuales para formatos digitales (1 minutos y 40 segundos), redes sociales y otros soportes.

Además, contará con difusión en medios gráficos y tres cuñas para la radio, así como soporte exterior de publicidad en marquesinas, mupis o monoposters. En el caso de las líneas gráficas, el presidente de Loterías ha detallado que se podrán ve "en las cuatro lenguas oficiales del Estado", como "una manera de estar cerca de toda la sociedad".

Asimismo, la Lotería estará presente en los principales puestos de socorrismo de la Cruz Roja en España en más de 600 playas del litoral peninsular, y una avioneta recorrerá el este y sur del litoral, recordando la posibilidad de que caiga El Gordo de Navidad allí. "Siempre intentamos acercarnos donde está la gente", ha señalado Huerta.

Por otro lado, la Lotería de Navidad estará con los corredores La Vuelta Ciclista España durante las 21 etapas con una pickup, que formará parte de la comitiva publicitaria y en la que se podrá ver el icónico bombo de la Lotería acompañado por el mensaje de la campaña. También habrá presencia de Loterías en arcos de montaña en puertos, carpas en la salida de cada etapa, y un punto de venta móvil para aquellos que se animen a comprar.

En WAZE, la app de asistencia para viajes se insertarán formatos personalizados a cada ruta, indicando cada punto de venta de Loterías en el mapa y recordando que El Gordo puede caer en cualquier sitio, según ha anunciado Selae.

LOS MISMOS PREMIOS QUE EN 2018

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado ha anunciado además que ya están a la venta los décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de venta de su red comercial. El tradicional sorteo repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que en 2018.

De esta forma, este año se vuelven a poner en circulación 170 millones de décimos y la emisión consta de 170 series de 100.000 números cada una. Así, la emisión asciende a 3.400 millones de euros, un 70 por ciento se destina a premios.

El primer premio, conocido popularmente como el Gordo, repartirá 400.000 euros al décimo premiado; el segundo, 125.000 euros al décimo; y el tercero, 50.000 euros al décimo. El importe del boleto es de 20 euros.

Durante su intervención, el presidente de Loterías ha hecho hincapié en el "valor de compartir" que ha permitido que el sorteo "permanezca arraigado en la sociedad española generación tras generación durante más de 200 años".

Finalmente, el presidente de Loterías también ha presentado el décimo de este sorteo, que está ilustrado con el cuadro 'La Virgen de la Rosa', de Rafael, que se encuentra ubicado en el Museo del Prado. Huerta ha explicado que esta es la imagen escogida este año para conmemorar el bicentenario de la pinacoteca.

Contador

Para leer más