El arzobispo de Dublín califica de "horror" los abusos sexuales

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 21:40

ROMA, 1 Dic. (EUROPAPRESS) -

El arzobispo de Dublin, monseñor Diarmuid Martin, ha reconocido que "el escándalo" de los abusos sexuales "ha abierto los ojos a la Iglesia" de Irlanda sobre ese "horror" y sobre su "respuesta inadecuada", en el primer aniversario de la publicación del llamado Informe Murphy sobre los casos de abusos sexuales registrados en la diócesis.

En este sentido, monseñor Martin ha sostenido, en una reflexión recogida por Radio Vaticana, que la Iglesia irlandesa necesita una "profunda conversión y humildad" para "renovarse y corregir los graves errores del pasado". Además, ha señalado que la polémica de los abusos sexuales ha dejado ver "una crisis mucho más profunda" en el interior de la comunidad eclesial de la región.

Así, el arzobispo ha insistido en que la Iglesia en Irlanda necesita una renovación "con urgencia", lo que, a su juicio, presupone "una profunda conversión" y ha destacado que "la humildad es un buen punto de partida para esta renovación".

Por otra parte, ha subrayado que la Iglesia "no es una vaga agencia de moralización de la sociedad" y que no existe "sólo para cubrir una especie de consuelo espiritual para todos aquellos que se acercan". Por el contrario, ha afirmado que la Iglesia debe anunciar el mensaje de Cristo "con todo lo que exige" y ha remarcado que es "urgente" una nueva evangelización.

Contenido patrocinado