El arzobispo de Santiago augura "éxito" a Vázquez ante la Santa Sede por su "personalidad humana, política y cristiana"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, destacó hoy la "personalidad humana, política y cristiana" del todavía alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, condiciones que hacen que, a su juicio, pueda desempeñar con "éxito" su próxima labor al frente de la embajada de España ante la Santa Sede.

Monseñor Julián Barrio, en declaraciones a Europa Press Televisión, quiso "felicitar cordialmente" a Francisco Vázquez por su reciente nombramiento como embajador, acordado hoy por el Consejo de Ministros y hecho público oficialmente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras recordar que a lo largo de 13 años como arzobispo ha podido hablar con Vázquez en diversas ocasiones, Julián Barrio afirmó que le parece "una persona con una gran formación humanista, con un gran bagaje cultural y también con un gran saber hacer en la política".

"Yo considero que Francisco Vázquez es una persona con unas grandes posibilidades para que el éxito en su gestión ante la Santa Sede sea una realidad. Así se lo deseo", afirmó el arzobispo compostelano.

Asimismo, resaltó la "personalidad humana y política" de Vázquez y, sobre todo, su faceta cristina, ya que recordó que el político coruñés "nunca ha ocultado su condición de católico y la ha vivido con responsabilidad". Por ello, consideró que sería "una osadía" el pretender darle consejos ante su nueva función como embajador en el Vaticano.

"Creo que tiene bagaje suficiente personal y moral para que todo le pueda ir bien", aseguró el arzobispo de Santiago. "Es lo que tenemos que desearle, si le va bien en su gestión ante la Santa Sede también nos irá bien a nosotros como Estado español", concluyó.