El arzobispo de Santiago sigue ingresado en el Hospital Clínico de Santiago y dice que se encuentra "bien"

Actualizado 17/03/2007 14:19:36 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo compostelano, Julián Barrio, sigue ingresado hoy en el Hospital Clínico de Santiago afectado por una bacteria en la sangre y admitió que se encuentra "bien" y que pasó "buena noche", según indicaron a Europa Press fuentes del arzobispado.

El prelado ingresó ayer de nuevo en el hospital afectado por una bacteria en la sangre, que hace dos meses ya provocó que estuviera 12 días en el centro hospitalario mientras recibía el tratamiento de antibióticos correspondiente.

Fuentes del Arzobispado de Santiago estiman que Julián Barrio permanecerá hospitalizado varias semanas, "en principio cuatro", y constataron que en esta ocasión su estado "es mejor", ya que la bacteriemia --presencia de bacterias en la sangre-- le provocó unas décimas de fiebre.

El lunes 12 de marzo el equipo médico le realizó un análisis y el resultado detectó un germen que es sensible a fármacos que se administran por vía intravenosa. Por eso, el equipo médico que lo atiende determinó que Julián Barrio permanezca ingresado cuatro semanas para recibir el tratamiento completo.

El pasado 15 de enero el arzobispo ingresó en el mismo hospital con una bacteriemia que le provocó un proceso febril muy alto. Sin, embargo, ante su evolución favorable, recibió el alta el 27 de enero para continuar el trabamiento antibiótico en su casa durante dos semanas.