El arzobispo de Toledo agradece a los nuevos misioneros "querer llegar a otros lugares" para aumentar el Evangelio

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 15:37

TOLEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, agradeció hoy a David Sánchez, Rodrigo Vargas, Enrique del Álamo, Marek Duliniec y Francisco José Delgado, los nuevos sacerdotes misioneros que próximamente partirán a Perú, que quieran "llegar a otros lugares y ponerse al servicio de otras iglesias locales para que pueda aumentarse, si es posible, el Evangelio".

Durante la Santa Misa de envío misionero de los cinco nuevos sacerdotes, Rodríguez explicó que estos "hermanos" estarán bajo la autoridad de los obispos diocesanos de Moyobamba y Lurín y se mostró orgulloso por el hecho de que hayan tomado una decisión que calificó de "valiente" aunque "pueda ser algo costosa".

"Es sin duda ninguna una decisión valiente porque la iglesia en Toledo tiene, no solamente los límites visibles de nuestra Diócesis que es muy grande, sino también la iglesia universal. Hay una implicación entre las iglesias locales y la iglesia universal, --que no es la suma de todas como si fuéramos las sucursales de un gran banco--, sino que en cada iglesia acontece la iglesia de Jesucristo".

Al respecto, el arzobispo se preguntó "¿qué hubiera sido de nosotros hermanos si la primera iglesia, la iglesia de Jerusalén, se hubiera quedado quietecita allí en lo que llamamos el Monte Sión y hubieran dicho: 'que bien hemos conocido a Jesucrito, hemos sido encontrados por él, pero para nosotros'?".

Finalmente, afirmó que "esta decisión vuestra es valiente, aunque pueda ser algo costosa. Lo importante es ver que este Jesucristo que nos ha encontrado y hemos podido recibir su vida, no nos deja y nos invita a ir más allá. Si no hay más allá de unos limites eso es estrechez y podríamos llamarlo nacionalismo, y el nacionalismo no es bueno, digo nacionalismo extremo, y no estoy hablando de un nacionalismo político".

David Sánchez, Rodrigo Vargas, Enrique del Álamo y Marek Duliniec realizarán su labor misionera en la Prelatura de Moyobamba, mientras que Francisco José Delgado marchará a la Diócesis Lurín, donde hay también un grupo de sacerdotes toledanos.

Así, a los 16 sacerdotes que ya están en Moyobamba se unirán ahora cuatro más, mientras que en Lurín serán a partir de ahora ocho los sacerdotes de la Diócesis de Toledo. En la Prelatura hay, además, tres seglares, mientras que en Lurín hay uno más. El arzobispo de Toledo tiene previsto visitar a los misioneros en Perú del 21 al 30 de octubre.

Contenido patrocinado