El arzobispo de Valencia preside mañana en Alzira las fiestas patronales en honor de la Virgen del Lluch

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 21:24

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, domingo, en la localidad valenciana de Alzira, las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Lluch con una misa seguida de procesión desde la parroquia de Santa Catalina al santuario de la Virgen, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

La celebración eucarística tendrá lugar a las 19.00 horas en el templo de Santa Catalina, donde será instalada la imagen peregrina de la Virgen del Lluch que saldrá, a continuación, hacia su santuario, en el que se venera a lo largo del año, en un recorrido procesional a pie que presidirá también el prelado.

Con motivo de las fiestas patronales la imagen de la patrona ha permanecido, igualmente, durante una semana en la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira a donde fue trasladada el pasado 18 de septiembre, según señaló el párroco, José Enrique Masiá. Además, los feligreses han participado en la celebración de una novena dedicada a la patrona.

Precisamente, el arzobispo de Valencia presidió el pasado mes de julio, en la misma localidad, las fiestas patronales en honor de los santos Bernardo, María y Gracia, coincidiendo con la celebración este año del 400 aniversario de la imagen relicario de San Bernardo, recordaron.

El prelado presidió también una misa solemne en la parroquia de Santa Catalina, desde donde partió, a continuación, el recorrido procesional con las imágenes peregrinas de los tres santos, que eran hermanos, según José Enrique Masiá.