El arzobispo de Valladolid confía en la vocación positiva hacia el sacerdocio o el matrimonio por parte de los jóvenes

Actualizado 17/03/2007 15:31:57 CET

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, manifestó su esperanza en que los jóvenes de hoy, "que son majísimos", experimenten también una vocación positiva hacia el sacerdocio o el matrimonio, según refleja su carta pastoral semanal recogida por Europa Press.

En la misma, Rodríguez Plaza aseguró que esta carencia de sacerdotes se debe a que los chicos y los padres cristianos sufren una de las "carcomas" de la actualidad como es "el miedo a lo irrevocable, la indecisión ante las decisiones que no tienen vuelta de hoja y la tendencia hacia lo provisional, lo que no tiene vuelta de hoja".

Por este motivo, el arzobispo manifestó que la falta de vocaciones "no es culpa de Dios, sino de la comunidad cristiana, exactamente igual que ocurre con los problemas de hambre y de subdesarrollo".

Rodríguez Plaza se remitió a las palabras que pronunció recientemente el Papa Benedicto XVI durante un encuentro con un grupo de estudiantes en Roma y que indicaban la necesidad de "estar atentos a los gestos del Señor y entrar en una amistad real con Él para descubrir lo que Jesús pide a los cristianos, sin necesidad de revelaciones o sucesos extraordinarios".