BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea por el Derecho a la Vivienda pidió hoy en Barcelona medidas "más contundentes y estructurales" para solucionar el problema del alza del precio de los pisos que el proyecto de ley que prepara el Gobierno catalán y que se presentará en el Parlament en 2007.
El portavoz de la Asamblea, Albert Sancho, señaló hoy que la ley es "un paso tímido, lento y muy a largo plazo" y que "no tendrá efecto hasta al menos seis años". Según Sancho, la clave está en arbitrar "medidas que regulen y afecten al mercado". "Es un asunto urgente porque afecta a muchísimas personas", añadió.
La organización, además, convocó a la ciudadanía a participar en la manifestación prevista para el sábado 23 de diciembre a las 17 horas en la Plaza Catalunya de la capital catalana. Girona, Tarragona, Sabadell y Gavá acogerán también sendas concentraciones, al igual que un gran número de ciudades españolas. La convocatoria se ha hecho a través de mensajes de móvil y correos electrónicos.
Una decena de miembros de la Asamblea, que portaban pancartas con lemas como 'Jesús nació en una casa okupa', congregados en la plaza Sant Jaume de Barcelona, intentaron depositar a los pies del niño Jesús del pesebre de la plaza un regalo, aunque los mossos d'Esquadra no se lo permitieron.
El paquete incluía una participación en el sorteo de viviendas protegidas que realizará en febrero el Ayuntamiento de Barcelona, una camiseta talla infantil de la Asamblea y un kit del manifestante, formado por una pegatina, una tiza y un globo que simboliza la burbuja inmobiliaria, todo ello para la manifestación del sábado.
Asimismo, brindaron por el nuevo año deseando que el 2007 sea el primero "después de la especulación" y en el que se haga efectivo el derecho a la vivienda.