Publicado 18/01/2022 13:12

Asociación católica coloca el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en 260 marquesinas de España

Uno de los paneles de la campaña 'Cancelados' de la ACdP en una marquesina.
Uno de los paneles de la campaña 'Cancelados' de la ACdP en una marquesina. - ACDP


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en abortos.

Se trata de la primera acción de 'Cancelados', una nueva acción de la Asociación Católica de Propagandistas que busca "combatir la corrección política dando voz a las posiciones silenciadas por el pensamiento único", según explica en un comunicado.

En total, son 260 paneles instalados en calles y paradas de metro con los que la ACdP quiere "alzar la voz" contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. En concreto, esta última prevé hasta un año de cárcel para quien "acose" a las mujeres que van a abortar. Si bien, la ACdP defiende que los grupos provida lo que hacen es "rezar pacíficamente" delante de estas clínicas.

Los paneles colocados por la asociación señalan que "en España se practican más de 99.000 abortos cada año", y que "el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas".

El mensaje va acompañado --vía código QR-- del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento provida en España, que ha sido detenido "más de 20 veces" por sus "sentadas y operaciones de rescate", según precisa la ACdP.