Actualizado 16/05/2007 00:32 CET

Una asociación cultural de Melilla rechaza la visita de Aznar porque dificulta la convivencia

MELILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la asociación Intercultura, Yonaida Selam, criticó la visita que hará mañana a Melilla el ex presidente del Gobierno José María Aznar porque "no aporta un mensaje positivo de entendimiento o la convivencia entre diferentes comunidades y religiones, que tan necesario resulta en nuestros días y más aún en una ciudad tan diversa como Melilla" donde conviven dos comunidades mayoritarias, como la musulmana y la cristiana.

En declaraciones a Europa Press, Selam dijo que "la visita a Melilla de Aznar, uno de los tres dirigentes de la 'Foto de las Azores', no parece que vaya a aportar nada positivo a la ciudad", en alusión a la guerra de Irak.

"El fracaso de la aventura militar de Bush, que ha arrastrado asimismo a Blair hacia el abismo político, no ha llevado a Aznar, como fue el caso del primer ministro británico, a hacer ningún reconocimiento público del "desastre" que ha supuesto esta guerra", destacó.

En opinión de la Asociación Intercultura de Melilla, "la FAES de Aznar se ha dedicado a promover la importación del pensamiento 'neocon' en España trayendo a algunos miembros de esta corriente, como es el caso de Richard Perle, conocido en Estados Unidos con el sobrenombre del 'príncipe de las tinieblas' por ser uno de los principales impulsores de la agresión contra Irak".

"La FAES --añadió-- ha editado también obras abiertamente anti-musulmanas como 'Mientras Europa duerme. De cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro', del "neocon extremista" Bruce Bawer.

Por último, aseguró que la actitud de Aznar parece haber contagiado a muchos círculos de su partido: "Estamos siendo testigos del escándalo provocado por el video xenófobo del PP en Badalona.