5 de abril de 2020
 
Publicado 05/02/2018 18:37:17 +01:00CET

Asociación DIA pide a Serrano (DGT) mejorar las Unidades de atención a víctimas de accidentes de tráfico

Reunión entre Asociación DIA y Gregorio Serrano (DGT)
ASOCIACIÓN DIA

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación DIA ha pedido al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, una mejora en el servicio que prestan las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), dependientes de la DGT, de atención a víctimas, porque a su juicio "no están funcionando adecuadamente" y no cuentan en la actualidad con la "capacidad para dar cobertura a las víctimas de accidentes de tráfico ni a sus familiares".

Así lo han solicitado el presidente de Asociación DIA Francisco Canes, y la responsable del Departamento de Atención a Víctimas y del Departamento Legal de la entidad, Elena Fernández, quienes se reunieron el pasado viernes 2 de febrero con Serrano para trasladar su preocupación por el aumento de la siniestralidad y abordar posibles medidas.

En el encuentro, Asociación DIA ha realizado una propuesta de mejora de las UVAT con el objetivo de que las víctimas de accidentes también encuentren asistencia y apoyo dentro de la propia Administración. "De nuevo, damos un voto de confianza a la Dirección General de Tráfico, pues nos consta que las personas que en ella trabajan, tienen voluntad de cambio", indica la asociación en un comunicado. Sin embargo, añaden que "es preciso tomar medidas ya, y no demorar más la prevención de los accidentes que sí se pueden evitar".

Por otro lado, ha solicitado al titular de la DGT mayor coordinación entre los distintos organismos competentes a nivel nacional, en particular una mayor implicación de las Comunidades Autónomas en las labores de prevención y fomento de la seguridad vial, a través de distintas medidas.

En la reunión, Serrano también se ha comprometido, según la asociación, a implementar algunas de las medidas que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció a principios de 2017, entre las que destacan la instalación de sistemas de señalización dinámica en cruces peligrosos; la instalación de balizas en tramos peligrosos para impedir los adelantamientos; la mejora de la señalización en tramos peligrosos; el refuerzo de la seguridad de los guardarraíles; y el fomento de la educación vial en las escuelas.

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