Actualizado 10/11/2007 19:19 CET

Asociaciones de motoristas piden que se sustituyan los quitamiedos en los próximos cuatro años

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de simpatizantes del mundo de las motos se reunieron hoy en las proximidades del estadio Santiago Bernabeu para exigir a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio del Interior que se "sustituyan" los quitamiedos peligrosos a lo largo de los próximos cuatro años, además de una "mayor implicación" de estas instituciones en el problema.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente del motoclub Mscvespacito, Juan José Cabreriza, declaró que su obejtivo es conseguir que se establezca una doble "vionda" que tenga la legalidad "que exigen los guardarrailes de hoy en día".

"El Gobierno nos tiene apartados, seguimos creciendo en número de usuarios y no existe una solución al problema", explicó Cabreriza.

Por su parte, el motorista Fonsi Nieto insistió en que el problema tiene solución, y exigió un cambio de guardarraíles ya que cuando los motoristas sufren un accidente, los quitamiedos "son como cuchillas", en alusión al efecto que producen en los motoristas siniestrados. "Los políticos deben hacer un esfuerzo para cambiar esta situación", denunció.

Finalmente, un ex motorista que se encuentra en silla de ruedas tras sufrir un accidente de tráfico Francisco Salinas Martinez, pidió una solución al problema de los guardarrailes para evitar casos como el suyo.