Actualizado 30/09/2008 09:25 CET

La Audiencia de Las Palmas juzga hoy al acusado de violar a una niña en su garaje en Telde

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará hoy el juicio contra un hombre acusado de supuestamente agredir sexualmente el día 9 de mayo de 2004 en el garaje de su vivienda en Telde (Gran Canaria) a una niña que entonces tenía 15 años de edad. El juicio fue suspendido el pasado 9 de junio.

La Fiscalía pide imponer la pena de 12 años de prisión para M.O.R., acusado de un presunto delito de agresión sexual y una falta de lesiones, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El Ministerio Público ha solicitado 12 años de cárcel para el acusado por un presunto delito de agresión sexual y, por la falta de lesiones, solicita la pena de dos meses de multa a razón de 12 euros de cuota diaria, además solicita que se acuerde, respecto del procesado, la prohibición de aproximarse a la víctima, a su lugar de residencia o de trabajo así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía pide que M.O.R. indemnice a la entonces menor con 9.000 euros por los daños morales ocasionados y 210 euros por las lesiones originadas.