El Gobierno balear remarca que su máxima prioridad es proteger los núcleos urbanos porque el viento podría cambiar

Incendio En Ibiza
REUTERS/STRINGER SPAIN
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 14:15

IBIZA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha subrayado que la "máxima prioridad" del Ejecutivo balear es proteger los núcleos urbanos cercanos al incendio que asola la ibicenca Serra de Morna -Sant Joan y Portinatx- puesto que, pese a que esta noche "no ha aumentado significativamente el perímetro" afectado por el fuego y continúa estando entre las 1.500 y las 2.000 hectáreas, el viento podría cambiar.

En declaraciones a los medios en Ibiza, Costa ha señalado que la temperatura de este viernes es "un poco más baja" que la registrada durante los últimos días y que, además, el viento sopla "algo menos". No obstante, "estamos a la espera de posibles cambios", ha admitido.

Costa ha indicado que se han desalojado a 300 personas porque sus casas estaban cerca del fuego y, además, un touroperador alemán ha decidido trasladar a los clientes que se hospedaban en sus hoteles a otros establecimientos -unas 550 personas-, si bien en este último caso no existía ningún peligro para los turistas.

Además, la consejera ha revelado que a las 04.00 horas de la madrugada más de 1.800 vecinos de la zona se han quedado sin luz, y que, de todas estas personas, en estos momentos sólo quedan 300 sin suministro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado