AV.- Siete de cada diez centros escolares necesitan mejorar algún aspecto de la seguridad vial en su entorno

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 13:23

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez centros escolares españoles necesitan mejorar algún aspecto de la seguridad vial su entorno y evitar que se pueda provocar atropellos de menores, según un estudio realizado por Línea Directa en 171 colegios de toda España que recoge la opinión de 1.535 padres.

Así, la directora de Calidad y Reputación de Línea Directa, María Paramés, ha subrayado, durante la presentación del informe, que "solamente" el 50 por ciento de los centros escolares dispone de una señal advirtiendo la presencia de niños y en un 72 por ciento de los casos no existe en el entorno del colegio una señal de limitación de velocidad vertical, lo que ha considerado "graves deficiencias de señalización".

En el último año, alrededor de 1.300 niños de entre 0 y 14 años han sido víctimas de un accidente cuando iban caminando, incluyendo muertos y heridos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por ello, Paramés ha señalado que todavía se "puede mejorar mucho la seguridad vial de los centro escolares" en España.

Entre las recomendaciones: eliminar obstáculos en el acceso al centro, incluir vallas, programa de aparcamientos seguros, incluir pasos de peatones, mejorar la señalización, introducir elementos para calmar el tráfico, incorporar agentes en las horas puntas, crear una cultura de carril bici o mejorar el alumbrado en el paso al peatón y en el acceso al centro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: