BARCELONA/VALENCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Una avería en el sistema de electrificación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) provocó hoy un retraso de unas cinco horas en un Euromed de larga distancia que une Barcelona y Valencia. Este tren tenía prevista su hora de llegada a las 13.00 horas, pero finalmente alcanzará su destino hasta las 18.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.
El fallo en la electrificación interrumpió el tráfico de trenes entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona desde las 11.30 y las 15.20 horas. A causa de esta avería, se detuvieron un tren de media distancia que enlazaba Tortosa y Barcelona y un Euromed. A partir de las 13.30 horas, los viajeros del tren de media distancia fueron evacuados con autocares y los del Euromed, remolcados mediante una locomotora diésel.
La avería afectó a los trenes de largo y medio recorrido, que están adoptando vías alternativas para llegar a sus destinos. Algunos se desvían por la Plana-Picamoixons, mientras que en los trenes de larga distancia, el trayecto entre Sant Vicenç de Calders y Torredembarra se realiza por carretera.