LA CORUÑA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos municipales del Ayuntamiento de La Coruña, y la dirección facultativa de las obras que se están realizando en los números 72-74-76, han realizado esta mañana una inspección a los edificios de los números 68 y 70 de la calle San Andrés, que fueron desalojados anoche al resultar dañados y por prevención ante el temor de derrumbe.
Tras la inspección, los técnicos de Urbanismo han decidido mantener la orden de desalojo y que se realicen cuanto antes las actuaciones para asegurar el inmueble, tras producirse un asentamiento del muro medianero entre el número 70 y la obra. La empresa constructora ya inició estos trabajos para garantizar la estabilidad de los edificios y facilitar que los vecinos puedan regresar a sus casas.
El Ayuntamiento adoptó de inmediato todas las medidas de seguridad necesarias y esta mañana el tráfico se cortó en el tramo de la calle de San Andrés para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
El corte de tráfico continuará y un agente de la Policía Local permanecerá en la zona para ayudar a las familias afectadas y facilitar los trabajos de la empresa constructora, que deberá sacar maquinaria del terreno y realizar diversos trabajos para asegurar la estabilidad de los edificios.
En total, han sido desalojadas diez personas, a las que la promotora ofreció alojamiento. Además, han tenido que desocupar sus casas los titulares de las actividades de la primera planta y del bajo comercial del número 68. La obra cuenta con una licencia de agrupación, reestructuración y ampliación de los inmuebles de los números 72-74-76.