Actualizado 09/12/2007 16:38 CET

El Ayuntamiento de Santander decreta tres días de luto por las tres personas fallecidas en el derrumbe

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha decretado tres días de luto por los tres fallecidos como consecuencia del derrumbe del número 14 de la Cuesta del Hospital, según informó hoy el alcalde en rueda de prensa.

En la Comisión extraordinaria y urgente de Fomento reunida en la mañana de hoy, con participación de los grupos de la oposición socialista y regionalista, la Corporación aprobó esta propuesta, así como trasladar a los familiares las "condolencias de la ciudad" por las personas fallecidas en esta "tragedia", indicó el alcalde, que calificó "este momento" como "el más duro y difícil" de su vida profesional y política.

A las tres de esta tarde los bomberos localizaron el cuerpo de la tercera víctima, aún por identificar, pero que podría ser un varón de nacionalidad argentina. El segundo cuerpo se encontró a las seis y diez de la mañana de hoy, otro varón, de 52 años, posiblemente Jesús Manuel Gómez, hijo de Gumersinda Colmenero, cuyo cadáver fue localizado en la tarde de ayer.

El alcalde agradeció las "numerosas" muestras de solidaridad y apoyo, y destacó la colaboración de la Policía Nacional y Protección Civil del Gobierno de Cantabria, así como el trabajo "sin descanso" que han realizado la Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil y sus seis perros, así como los cuatro perros que facilitó el Principado de Asturias para ayudar en la búsqueda.

Los hechos se produjeron a las 18.10 de la tarde del sábado, cuando se derrumbaron las cinco plantas y la buhardilla del número 14 de la Cuesta del Hospital. Hoy por la mañana se habían retirado quince camiones de escombros y el alcalde no descartó que estas labores continúen hasta mañana lunes.

Localizados los cadáveres, la prioridad del Ayuntamiento es atender y realojar a las personas afectadas por el derrumbe, 39, de las que 32 han sido instaladas en pensiones y apartamentos y siete han sido acogidas por familiares. El alcalde señaló que los Servicios Sociales municipales "han estado y están" en contacto con ellos "en todo momento" para atenderles

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión