Aznar matiza que "en ningún momento" quiso minusvalorar el riesgo de mezclar alcohol y conducción

Actualizado 05/05/2007 1:01:01 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno y actual responsable de FAES, José María Aznar, matizó esta noche que "en ningún momento" ha querido "minusvalorar" el riesgo de mezclar la ingesta de alcohol con la conducción, según señalaron a Europa Press fuentes de su entorno.

Estas fuentes aludían así a las declaraciones hechas ayer por Aznar en Valladolid, en las que rechazó el mensaje de algunos letreros colocados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las autopistas en los que se recuerda a los conductores 'No podemos conducir por ti'. "Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?", ironizó, al tiempo que señaló que a él no le "gusta" que le digan "no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino".

Asimismo, indicaron que lo "único" que pretendía el que fuera jefe del Ejecutivo era hacer hincapié en "las restricciones a las libertades" en distintos ámbitos que, bajo su punto de vista, ha impulsado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Estas fuentes aseveraron que Aznar se declara "un convencido" de la necesidad de ser muy riguroso a la hora de no combinar la toma de bebidas alcohólicas con el tráfico como evidencia, según apuntan, el hecho de que aprobara leyes en este sentido durante su mandato.