Balance del Give & Gain Day 2016: 1.300 voluntarios, 43 empresas y 4.000 beneficiarios

VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo
FORÉTICA
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 13:20

   MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de 1.300 voluntarios de 43 empresas han participado en la VI edición del Give & Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados. Forética lidera esta iniciativa a nivel nacional, con Fundación Hazloposible como 'partner' estratégico. A nivel internacional, la iniciativa ha tenido lugar en 13 países.

   La iniciativa se ha celebrado entre el 17 y el 24 de mayo, según detallan sus impulsores, que precisan que esta edición del Give & Gain Day ha aglutinado 73 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado más de 1.300 empleados de 43 empresas y han colaborado 66 organizaciones, beneficiando a más de 4.000 personas, además de espacios naturales.

   En palabras del director general de Forética, Germán Granda, "el Give & Gain Day ha revalidado su alto impacto como una actividad estratégica para las empresas que han colaborado; a través de su participación en la iniciativa las empresas tienen la oportunidad de realizar acciones que les permiten comprobar de primera mano los efectos beneficiosos de esta práctica, tanto a nivel externo como interno".

   Por su parte, la directora general de la Fundación Hazloposible, Marisol García, ha destacado "la excelente participación de empresas y ONG durante Give & Gain Day" que, a su juicio, "pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre diferentes actores que juntos pueden ayudar a la mejora de la sociedad". "Además, el hecho de reunir durante una semana actividades de Voluntariado Corporativo de diferentes empresas y ONG, facilita la visibilidad de este tipo de acciones propiciando que otras organizaciones quieran implicarse en esta iniciativa solidaria", ha añadido.

   Un año más, el Give & Gain Day en España ha centrado los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y a fomentar la preservación del medio ambiente. En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain Day más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas.

   Además de Fundación Hazloposible como 'partner' estratégico, la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo cuenta con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración en difusión del Grupo Atresmedia como media partner. Esta edición ha contado con la participación como colaboradores del Cabildo de Tenerife, el Club Asturiano de Calidad, Eticentre y Voluntare.