Banco Popular facilita el acceso a sus servicios a personas con problemas de audición

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 18:59

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Banco Popular pondrá a disposición de sus clientes, a partir del 21 de diciembre, un nuevo servicio de banca telefónica para personas con problemas de audición por lo que de este modo la entidad apuesta por mejorar la accesibilidad de su oferta financiera.

En un comunicado, Banco Popular explica que el nuevo servicio --denominado TELESOR-- garantiza la misma funcionalidad que las centralitas telefónicas de voz, utilizando medios de comunicación basados en texto escrito.

Así, las personas con discapacidad auditiva pueden teclear su mensaje, mediante una PDA, móvil o teléfono de texto, y enviarlo al teléfono de atención al cliente de Banco Popular. El operador recibirá en tiempo real el mensaje en su ordenador y enviará la respuesta al dispositivo de comunicación que se haya utilizado, de manera similar a un 'chat'.

Para implantar este sistema, Banco Popular ha contado con el apoyo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Fundación Instituto de Ciencias del Hombre.