Los Bancos de Alimentos convocan la III 'Gran Recogida de Alimentos' los días 27 y 28 de noviembre

Gran Recogida de alimentos en Huelva.
EUROPA PRESS/BANCO DE ALIMENTOS
Actualizado 29/10/2015 13:22:24 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha convocado para los días 27 y 28 de noviembre la 'III Gran Recogida de Alimentos', con la que hace un llamamiento a la ciudadanía para paliar la falta de recursos y comida para atender "las necesidades alimentarias que aún están sufriendo muchas familias en España". En Madrid, la campaña se alargará hasta el 29 de noviembre, según indican los organizadores de la iniciativa.

"Los Bancos de Alimentos de España atienden en la actualidad a más de 1,6 millones de personas de los 3 millones que hay en riesgo de pobreza severa --explica la organización--. Desafortunadamente, la ayuda no es suficiente".

FESBAL ha propuesto el reto de superar en esta edición la cifra de alimentos que se recogieron en la campaña de 2014: un total de 22 millones de kilos de alimentos en un solo fin de semana.

Para ello, ha explicado que contará con un total de 110.000 voluntarios que dedicarán al menos cuatro horas a atender uno de los 10.000 puntos de recogida de comida que habrá por todo el país (principalmente en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) y a informar a los transeuntes de los alimentos que se necesitan para animarles a hacer una donación.

Además, la organización ha actualizado la información de la página web de la campaña (www.granrecogidadealimentos.org) para dar a conocer los puntos de recogida de donaciones y animar a los ciudadanos a colaborar como donantes o como voluntarios.