Un grupo de once ciclistas de Padua (Italia) recorren 600 km en bici para asistir a los actos

El Grupo De Ciclistas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 22:43

ROMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de once ciclistas del Colegio Don Nicola Mazza, en Padua, han entrado este viernes a las 19,00 horas en la Plaza de San Pedro en Roma tras haber recorrido 600 kilómetros para asistir a la beatificación de Juan Pablo II.

Los jóvenes ciclistas, encabezados por Flavio, entraban "cansados" a San Pedro después de que el pasado lunes salieran de Padua montados sobre dos ruedas en un viaje de cinco etapas que para ellos es su "peregrinación", según ha señalado Flavio a Europa Press.

Asimismo, otro grupo de 45 peregrinos de Eslovenia pasean por las calles de la ciudad ataviados con gorras de color amarillo. Aseguran que ya habían programado el viaje antes de saber que beatificaban a Juan Pablo II el 1 de mayo, aunque admiten que es un acontecimiento "importante" y que estarán el domingo para presenciarlo.

Los peregrinos, que alcanzarán los 300.000 durante este fin de semana, según estimaciones del Vaticano, ya caminan por unas calles repletas de souvenirs con el rostro del que se convertirá este domingo en nuevo beato. Así, cojines, tazas de desayuno, camisetas de colores, imanes y banderas con la figura de Juan Pablo II impresa inundan los escaparates de las tiendas de la calle Ottaviano que lleva a la Santa Sede.

Concretamente, el comercio de souvenirs Attillo Bondi ha dedicado su vitrina a Karol Wojtyla porque su dueño considera que los actos de beatificación de este fin de semana son "mucho más importantes" que cualquier otro momento del año, incluida la Semana Santa, porque peregrinos "de todas las edades" se acercan a comprar "sobre todo camisetas e imanes del futuro beato". De hecho, ha indicado en declaraciones a Europa Press que esperan vender tres veces más de lo normal durante estos días.

Igualmente, el kioskero de la calle Porta Angelica, que con motivo de la beatificación ha puesto en venta posters y fotografías de Wojtyla, ha remarcado que estiman vender un 30 por ciento más y, de hecho, ha apuntado que estará toda la noche del sábado y la jornada del domingo abierto para recibir a los peregrinos que quieran llevarse un recuerdo del Pontífice.

Por el contrario, el dueño de una de las pastelerías de la calle Ottaviano que muestra a su entrada un cartel de Juan Pablo II, cuenta que el domingo cerrarán. En la pastelería se encuentra Jill, una joven estadounidense que estudia Teología en la Universidad Pontificia Angelicum y que afirma que para ella la beatificación es "muy importante" porque es católica. "Es importante ver a gente de todos los continentes reunida en la Basílica para rezar a Dios", ha señalado a Europa Press.

Ya en la Plaza de San Pedro, algunos turistas se sientan en la empedrada plaza para ver un vídeo que muestra algunos momentos del Pontificado de Wojtila como su viaje a Sudán. Asimismo, las colas se suceden a lo largo del día para entrar a ver la Basílica, a dos días de la beatificación.